
Tras su salida de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, Rómulo León, quien ahora solo quiere “volver a trabajar”, no se calló nada y dio su versión sobre las acusaciones de corrupción y de su relación con el ex presidente Alan García.
En entrevista con un diario local, el ex ministro de pesquería reafirmó que los “‘petroaudios’ solo se refieren a una licitación para la exploración, no para la explotación. La exploración dura cinco años y podía ser que los noruegos ni siquiera encontraran petróleo, ¿por qué entonces tenía que coimear?”.
A todo ello, León puso de ejemplo un contexto local, haciendo referencia a qué hubiera pasado con Chehade si es que Humala lo llamaba “rata”.
“¿Qué hubiera pasado si Humala sale al día siguiente del escándalo de Chehade y dice que es un tal por cual, lo etiqueta con un epíteto denigrante y pide que vaya preso?, probablemente Chehade hoy estaría preso. Lamentablemente, mucha prensa no quiso averiguar solo se burló”, dijo León a El Comercio.
En otro pasaje de la entrevista, también se refirió sobre su resquebrajada relación con el ex presidente García, ya que, según él, no mereció que lo trataran de una forma despiadada.
“No le guardo odio, tampoco rencor. Yo he perdonado y me siento más libre, pero sí digo de manera muy clara que tampoco caigo en el olvido. Yo no olvido la afrenta que hizo Alan García a mi apellido, yo no merecía ese trato (…) No me pondré en un plan acusatorio ni gritaré sobre sus casas en París y Casuarinas, él me trató como enemigo, yo no. Sí, tengo una deuda que cobrarle, él traicionó el legado de Haya de la Torre”
No hay comentarios:
Publicar un comentario